PROYECTOS DE - Autoconsumo

 

¿Qué es el autoconsumo energético?

 

 

La normativa actual (RD 1699/2011) nos ofrece la posibilidad de producir y autoconsumir parte de la energía que necesitamos, a través de las energías renovables, pudiendo ahorrar entre el 20 y el 50 % de la energía que actualmente compramos a la compañía eléctrica.

Las instalaciones más eficientes para la autoproducción de energía son las instalaciones solares, que debido a la importante reducción de precios que han sufrido en los últimos años, son plenamente competitivas con el precio al que estamos comprando la energía a las eléctricas tradicionales. El periodo de amortización de estas inversiones esta entorno a los 5 años.

Sus principales ventajas son el importante ahorro económico, la posibilidad de defenderse de las futuras subidas de la energía y la contribución a la mejora del medio ambiente.

La financiación de instalaciones de autoconsumo es menos compleja que la financiación de otras inversiones, ya que al estar hablando de una tecnología madura, podemos realizar unas previsiones exactas sobre el ahorro económico que puede obtener el cliente. 

Energía Solar - Autoconsumo

 

PROYECTOS DE -Energía Solar instalaciones Fotovoltáicas Aisladas

 

¿No llega la energia a tu negocio? tenemos soluciones económicas para aquellos emplazamientos donde no se puede acceder mediante los suministros convencionales no llegan, ya sean viviendas rurales o refugios aislados.

El modo de realizarlo es estudiando las necesidades del cliente de tal forma que podamos garantizar un suministros de energías totalmente autónomo.

Un sistema fotovoltaico completo, con gran capacidad de acumulación, garantiza un suministro fiable hasta varios días con ausencia de sol, y con una inversión muy inferior al coste de hacer llegar la red eléctrica al emplazamiento.